40 trucos para de SEO ser el primero en los buscadores



1. Tus páginas deben tener una arquitectura clara y links internos relevantes. También recomendamos crear un sitemap y utilizar Google’s Webmaster Tools

2. Utilizar etiquetas que sean explícitas y útiles para los usuarios. Por ejemplo, evita “Homepage” or “Bienvenido a mi sitio”.

3. En las imágenes, utiliza el atributo ALT para escribir de qué va la imagen.

4. el diseño de su sitio con sus usuarios en mente, y ser paciente y constante en sus esfuerzos.

5. Haz que tus etiquetas title sean dinámicas (con PHP o ASP por ejemplo). La etiqueta font title es la etiqueta de mayor importancia, haz que incluya los términos para los que te quieres posicionar.
Un error frecuente es dejar una parte estática de esta etiqueta, el cambio del texto en ella variando las palabras es muy relevante. Las palabras más importante deben aparecer en las primeras posiciones.

6. Utiliza “headers”,e incluye en ellos las palabras clave, utiliza las cabeceras más importantes para las palabras más importantes. 

7. No olvides la etiqueta “title” para los enlaces < a xhref=”misite.com” mce_href=”misite.com” title”keywords”>, especialmente si es un enlace interno.

8. Genera enlaces internos y posiciona entre las etiquetas “a” de tu link texto relevante sobre tus palabras clave.

9. Pon las palabras clave en negrita.

10. Que tus recursos tengan nombres relevantes. Por ejemplo las imágenes del tipo “mikeyword.jpg” o “mikeyword.css”.

11. Utiliza css y deja el html lo más claro y sencillo posible.

12. Dota a tu código html de una estructura relevante, es decir que tenga un layout con sentido. Diferencia con capas las diferentes partes y utiliza nombres del tipo o span font div id="”kewyord_menu”" 

13. Revisa tu código a fondo. Un etiqueta mal cerrada, un javascript que no funciona o con errores pueden hacer que los “spiders” abonden nuestra página o la mal interpreten.

14. Creación de mirrors o sitios espejo
La posibilidad de crear nuevos sitios web específicos para incrementar el posicionamiento web por palabras claves, permite generar una red de páginas que se enlacen entre ellas, consiguiendo “pasar” valor de unas a otras. Para cubrir un amplio abanico de combinaciones de palabras claves, la utilización de sitios web alternativos, centrados en temáticas concretas, mejora sensiblemente el posicionamiento global en los buscadores, así como incrementa la visibilidad de cada uno de los sitios web, permitiendo llegar a copar los primeros puestos en las páginas de resultados con varios sitios web propios.

15. Redes Sociales
Las redes sociales (FaceBook, Orkut, …) están en pleno auge, y cuentan con millones de personas suscritas a sus servicios, donde comentan y valoran productos, servicios y opiniones personales; controlar la opinión de los usuarios en este tipo de medios es vital para garantizar un correcto posicionamiento de una empresa en la red.
16. Los blogs y las redes de contenido están consiguiendo generar una altísimo volumen de búsquedas y tráfico, y sus páginas web consiguen indexarse muy bien en los buscadores gracias a la calidad de sus contenidos frescos y al carácter social de los mismos; la utilización de blogs o colaboración con este tipo de páginas nos ofrece muchísimas posibilidades de creación de enlaces hacia nuestra página web que mejorarán activamente el ranking de nuestro site

17.El conseguir enlaces entrantes se considera una de las principales acciones para conseguir incrementar el ranking de una página en los buscadores, la utilización de acciones de marketing viral enfocadas a la interacción y participación con los usuarios es una de las maneras de conseguir alta relevancia y un gran número de enlaces entrantes.

18. Social Media Optimization
La utilización de nuevas tecnologías como RSS, Widgets y Gadgets permiten crear nuevas maneras en como los usuarios pueden acceder al contenido de un sitio web, permitiendo generar nuevas fuentes de tráfico hacia un sitio web, así como permitir distribuir el contenido propio a través de otros sitios web.<19. Es mejor usar guiones que “guiones bajos” en las URL’s20. Google actualiza su índice constantemente21. Esisten sistemas de detección de colores iguales (o muy cercanos) que el fondo22. Los enlaces que se venden devalúan los sitios web23. Google no puede acceder a zonas de registrados… así que “dale algo” como entradilla24. Si usas Flash, haz una versión HTML y bloquea la flash con los robots.txt25. Utiliza fiesdly URL’s con texto comprensible (sin pasarse)26. Cada página ha de tener su propio título27. Minimizar el número de redirecciones hasta llegar a una URL28. Minimizar el número de parámetros de una URL29. No usar el parámetro “id=…” o de sesiones30. Google no considera de calidad los enlaces comprados para aumentar PageRank31. Los “malos” SEO’s pueden ser recelosos a usar Analytics.32. Google no está a favor de la compra-venta de enlaces33. Google está enfocando sus sistemas a combatir spam en otros idiomas 34. Las redirecciones 302 se están comenzando a considerar redirecciones30135. Se recomienda no usar subdominios con contenido duplicado, y usar redirecciones 301 para corregirlo.36. No usar la herramienta para eliminar dominios de Google para quitar un dominio canónico37. Los buscadores pueden hacer tareas para solucionar la canonicación o quitar las sesiones de foros38. Mucha gente usa error 404 (webs que pueden volver) contra el error 410 (webs que no van a volver)39. usa la barra de alexa en tu navegador 40. Para blogs basados en Wordpress, el uso del Plugin All in One SEO Pack para mejorar titulos, descripciones, keywords.

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