lunes, 6 de diciembre de 2010

Conozca Bing Social

Descubra esta nueva función de Bing: Bing Social, que seguramente marcará tendencia en cuanto a búsqueda de información en la web. ¿Está su sitio preparado para este protagonismo de las redes sociales, a fin de llegar de forma directa a su target?
En Setiembre, y a fin de competir con las búsquedas en tiempo real de Google, Bien lanzó su nuevo servicio: Bing Social. También el lanzamiento de Bing Social parece querer adelantarse a la puesta en marcha de Google Social Search –al momento en fase experimental-, una función de Google que permitirá realizar búsquedas de información dentro de las participaciones en las redes sociales de los contactos de cada usuario. La idea es que, si un usuario busca “body board”, al clicar en "My Social Circle", verá todo lo que sus contactos han publicado sobre este deporte y las fotos de sus amigos practicándolo. No es difícil darse cuenta cómo esta nueva modalidad de búsqueda cambiará la manera en que se practicaSEO y posicionamiento web, a la luz de la necesidad de incorporar los nuevos modelos de redes sociales a la paleta de herramientas de las que se dispone para lograr la visibilidad y la encontrabilidad de un sitio.

Por el momento Bing Social está disponible solo para la versión norteamericana de Bing y en inglés, pero no tardaremos en verla en las versiones locales de Bing. Bing Social hace un relevamiento de los trending topics, es decir, los temas de los que más se está hablando en determinado momento. Además, se encarga de sugerir otros usuarios para expandir la red de contactos de quien realiza la consulta. Por ejemplo, si buscamos “FC Barcelona”, Bing nos podría recomendar seguir a Charles Puyol mediante su cuenta de Twitter @Carles5Puyol.

Buscando en Bing Social, nos encontraremos con los últimos Tweets y anotaciones en el muro relacionados con lo que deseamos buscar, igual que si hicieramos lo mismo en la búsqueda en tiempo real de Google, pero con algunas funcionalidades más que realmente lo hacen muy eficiente en lo que se propone. En la barra superior encontramos 4 enlaces: Trending topics, Actualizaciones públicas (participaciones de los usuarios), Links compartidos y Sumario (una presentación conjunta de las Actualizaciones y los Links compartidos).

Lo verdaderamente interesante, a la luz de la visibilidad de nuestros sitios en función de nuestro target específico, son las sugerencias de a quién seguir. Bing declara que esta selección que se presenta se basa en un análisis de lo posteado y twitteado por los usuarios, de lo cual se decantan los usuarios más representativos en términos de relevancia de la información. En consecuencia, si encaramos una política de participación en las redes sociales con material relevante e interesante para las palabras clave que nos interesan, tendremos mejores chances de aparecer listados en Bing Social y así promocionar nuestra web. Se puede argumentar que Bing no es el buscador más usado por mucho. Pero, conociendo cómo ha actuado Google en el pasado, podremos esperar seguramente un producto muy similar que le haga frente a Bing Social. ¿Será el misterioso Google Me quien ocupe este lugar, mientras busca posicionarse como una alternativa a Facebook?

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente awww.vpa-internet.com.ar/blog

Desde 1998, soy especialista SEO, SEM y SMO. Me especializo básicamente en hacer que nuestros clientes vendan sus productos usando las herramientas tecnológicas que brinda Internet.

También trabajo para reducir los costos de nuestros clientes a través de las mismas herramientas tecnológicas.