lunes, 6 de diciembre de 2010

Cuatro Herramientas Para Analizar Un Sitio Desde el Punto de Vista SEO

Descubra algunas herramientas que nos ayudarán a hacer un análisis de la performance SEO de nuestro website. Con estas aplicaciones podremos tener una idea bastante aproximada de cuánto nos resta por hacer en el camino de la optimización.
Analizar los datos del desempeño de un sitio puede no ser fácil. Son varias las variables a ser consideradas, y, para dificultar más la situación, se hace forzoso contemplar la performance de nuestros competidores. Solo de este modo, y mirando puntos de referencia externos, tendremos conocimiento de si nuestro sitio ha alcanzado el techo de su tráfico, o si podremos esperar razonablemente que las visitas continúen incrementándose. Una observación del posicionamiento SEO de nuestra página nos dará valiosa información para conocer a ciencia cierta si nuestros esfuerzos de posicionamiento son los más apropiados. He aquí una serie de herramientas online que nos permiten hacer a una radiografía virtual de nuestra página.

·    Alexa.com. Los análisis de Alexa se basan en la recolección de datos que, quienes instalan la barra de Alexa, permiten que se realicen sobre su conducta en la web. Aclarado este punto, podremos inferir que los datos encontrados en esta página son aproximaciones a cifras reales, y es así como deberemos tomarlo. Lo interesante de Alexa es que nos dice el Reach de la página, es decir, si hemos llegado a más o menos gente que en épocas anteriores, nos muestra las palabras claves por las que llegan a nosotros, y sitios similares (nuestra competencia directa)

·    Free Monitor For Google. Es una pequeña aplicación que nos dará, según las palabras clave ingresadas, el ranking de nuestro sitio en Google. No presenta lo mismo que veríamos si ingresaramos a Google para ver nuestro posicionamiento. Recuerde que las SERPS (páginas de resultados) están influidas por los gustos personales y los sitios  que hemos visitado últimamente. Con este Monitor tendrá su ranking, de forma objetiva. Se puede descargar desde http://www.cleverstat.com/googlemon.exe

·    Google Analytics. Bien interpretadas, nos dirán todo lo que requerimos saber sobre nuestra página. Es enorme la cantidad de información que puede sacarse de aquí: no solo visitas, tiempos medios, etc., sino clickstream, es decir, recorrido de los usuarios. No solo eso, sino que la aplicación toma una diapositiva de nuestra home o principal y nos muestra los links con más actividad.

·    http://websitegrader.com/. Nos brinda de manera gratuita un informe, con un puntaje, de x/100 que indica el mejor o pero desempeño de nuestra página; los puntajes bajos son para mejorar, los más altos indican que es poco lo que se puede hacer para optimizar el sitio. Presenta funciones muy interesantes, como medir los retweets de nuestros posteos, y brindar una sugerencia acerca del perfil medio de nuestros lectores (por ejemplo, página ideal para graduados universitarios)

Con estas herramientas no pretendemos suplir los servicios SEO de una agencia de márketing online, pero podremos tener una idea bastante aproximada sobre cuánto queda por hacer con referencia a la optimización de nuestra página.


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Victor Perez Acosta, es un entrepreneur y fundador de VPA Internet en 1998. Puedes encontrar más información en www.vpa-internet.com.ar y www.vpa-internet.com.ar/blog En VPA somos gente de negocios. Sabemos de que manera piensan otros hombres de negocios y lo que quieren. Sabemos que usted quiere ahorrar dinero, pero no a expensas de la calidad. Sabemos que usted necesita un socio confiable. Una empresa que siempre puede satisfacer sus plazos. Trabajamos más que nadie para aumentar los beneficios de su empresa, mientras reducimos sus gastos generales.